Kato Sensei y Delegación: Un Seminario Intensivo para la Preparación del Mundial de Kendo

Una visita con miras al mundial

En busca de la excelencia en el ámbito de la competencia internacional, se llevó a cabo un seminario intensivo como parte del riguroso proceso de preparación de nuestros representantes el 19° Campeonato Mundial de Kendo. Este evento contó con la destacada presencia de Kato Sensei (nueva York, 8vo Dan) quien estuvo acompañado por una selecta delegación de kenshis de alto calibre.

Durante cinco días de entrenamiento demandante, los representantes ecuatorianos se sumergieron en jornadas dobles de práctica. Esta experiencia única proporcionó a nuestros seleccionados la oportunidad de recibir una instrucción especializada, meticulosamente diseñada y supervisada por los senseis invitados y los coaches locales.

La delegación invitada, integrada por Taishi Kato (5to Dan), Dunkin Adams (5to Dan), Masa Muramatsu (4 Dan) y Christini Eickhonoff (4 dan), aportó una riqueza de experiencia y un impresionante historial de logros en sus respectivas carreras como competidores. Sin duda una delegación que demostró su capacidad en cada momento. Su dominio técnico y facilidad de enseñanza aportó mucho a la preparación ecuatoriana. Su disposición para compartir todo su conocimiento, con gentileza y rigurosidad, es admirable.

Como parte de este evento, se organizó un entrenamiento abierto para todos los kenshis de Kendo Ecuador, ofreciendo una valiosa oportunidad para que los practicantes locales interactuaran y aprendieran de la experiencia de estos senseis. Este entrenamiento dio una muestra de lo que los seleccionados pasaron y nos brindaron un espacio de hermandad característico de nuestra asociación.

La visita de Kato Sensei y su distinguida delegación deja un legado perdurable en el kendo ecuatoriano.