Intensa y emotiva visita de los senseis Ichiba y Sakagami a nuestro país
Durante casi un mes (27 de Julio a 23 de Agosto) los voluntarios de JICA, senseis Ichiba (5-dan) y Sakagami (5-dan) impartieron enseñanzas inolvidables a los kenshis ecuatorianos.
Por gentil apoyo de la oficina de JICA en nuestro país fue posible traer a estos dos destacados profesores, quienes a más de su alto nivel de Kendo mostraron su espíritu alegre y noble, como herederos de la tradición ancestral de los samurais.
La diferencia de idiomas no fue obstáculo para que la comunicación surja a raudales, pues tenemos un idioma en común: el Kendo. Esto hizo que los senseis se integren inmediatamente a la familia del kendo ecuatoriano.
Un breve resumen fotográfico de algunas actividades cumplidas por los senseis:
Al fondo podemos observar al amable Sr. Sakurai, coordinador de voluntarios de JICA
Deseamos destacar también la visita del Sr. Jonathan Ochoa (3-dan), kenshi ecuatoriano residente en Italia. Lo podemos ver en esta foto al centro, de pie.
19 de Agosto, Shu Shin Kai
Ichiba sensei explicando, Tanya traduciendo
Exámenes y torneo, 21 de Agosto, Coliseo Colegio Benalcázar.
Fue un evento bien planificado y dirigido por el sensei Luis Castillo, con un eficiente equipo de colaboradores.
Buena participación de kenshis: Más o menos noventa!
La primera parte consistió en exámenes. El grupo más numeroso fue el de aspirantes a 2-Kyu: 27 inscritos.
Los senseis, de izquierda a derecha: Castillo, Sakagami, Ichiba, Kudo, Benavides, Tomonaga, Pérez y Kikutsugi. Alegres por el avance del Kendo Ecuatoriano!
Una de las mesas de control: María José, Carla y Verónica. Atrás, el reaparecido Bernard.
La segunda parte fue un torneo de equipos. Cada equipo llevó el nombre de una ciudad ecuatoriana en donde todavía no hay Kendo, por ejemplo: Loja, Ambato, Riobamba, San Cristóbal, Puyo, Manta, Esmeraldas. Se mezclaron kenshis niños, jóvenes, mujeres, avanzados, de diferentes clubes. Como un símbolo de la confraternidad kendoka del país. Una gran idea de los organizadores!
Por la tarde se realizó un emotivo Sayonara Party, del cual no nos llegan fotos aún. Solicitamos a quienes tomaron fotos esa tarde-noche nos las hagan llegar.
Ultimo Keiko, 22 de Agosto, coliseo Centro Activo del Pueblo
Llegó el momento del último Keiko con los senseis Ichiba y Sakagami. Intensidad y emoción a raudales. Corazón a corazón. Amistad para siempre. Palabras emotivas finales.
El Lunes 23 de Agosto, muy temprano en la mañana, salió el vuelo de regreso a Japón con los dos senseis a bordo. Una emocionada delegación tanto de JICA como de nuestra Asociación los despidió en el aeropuerto.
Buen viaje! Muchas gracias por todo! Esperamos verlos nuevamente!