Eddy Varela, sensei de Cuenca Budokan e integrante de la delegación ecuatoriana que compitió en el reciente mundial en Corea, nos envía un breve pero emocionante reporte sobre la experiencia.
Felicitamos a Eddy, así como a los senseis Xavier Varela y Tanya Gómez, quienes conformaron nuestra gallarda delegación.
Su gran espíritu, su experiencia y su preparación esforzada quedaron de manifiesto en cada combate.
¡¡Estamos muy orgullosos por tener tan dignos representantes!!
—-
«El 17avo campeonato mundial de Kendo fue una de las experiencias más hermosas y enriquecedoras de nuestras vidas, nos permitió unirnos y funcionar como equipo a tres personas, igualando en espíritu a las selecciones que tenían muchos participantes.
Consideramos que el Kendo ecuatoriano y su imagen estuvo a salvo bajo nuestra responsabilidad, demostrando buena etiqueta, modales y mucha fiereza en el Shiai, dando a conocer una vez más que somos dignos contrincantes.
Es increíble cómo el amor a nuestra bandera y el apoyo de todos los que estuvieron pendientes, Senseis, familias, hermanos kendokas, puede hacernos sentir seguros, respaldados y con nuestras cabezas concentradas en lo que tenemos que hacer.
Agradecemos a AEK por su confianza en nosotros y a toda la familia del kendo ecuatoriano que día a día nos ayuda a mejorar y esforzarnos para enfrentar cualquier reto por más grande que parezca.
Kendo Ecuador Domo arigatougosaimashita!»