2 de Septiembre: Exhibición e inicio de kendo para niños en Carcelén

La sempai Diana García-Herreros dirigió una exhibición en el instituto Dharma. La intención es abrir un grupo de kendo para niños. ¡Felicitaciones!

Su reporte a continuación.

«Buenos dìas.

Quiero contarles que el sábado hicimos la exhibición en el pequeño pero acogedor espacio de una cercana y querida amiga, en Carcelén.
Se llama Dharma Studio, y aquí habrán clases de pilates, yoga, danza árabe y kendo.

La muestra contó con la participación de los niños: Juan Sebastián, Isaac, Alejandro, Kyrael y uno ya no tan niño… Martín.
Fué breve, pero concisa.

Se explicó a los presentes qué es el kendo, de dónde viene, que comienza y termina con cortesía, que enseña siempre a estar pendiente del otro, que promueve el autorespeto y el esfuerzo y que, al igual que en la vida, se vá ganando el derecho a cada cosa… uniforme, espada, armadura, etc.

Hicimos mokuso, luego kirikaeshi, seguimos con kihon, sólo hasta do, sin tsuki…
Luego uchikomigeiko, Martín y yo fuimos Motodachis.
Poquito de oikomi geiko para men y kote.
Finalizamos con un ji geiko cortito entre los wuawuas.
Como último hicimos un breve uchikomigeiko entre Martín y yo.

Mokuso de cierre y antes de terminar invitamos a los tres pequeños presentes para que sientan las espadas y juegen a hacer men, kote y do con los kenshis.

La sesión de fotos respectiva a cargo de las amables mamitas de Isaac y Juanse cerró la exhibición.

Todos estabamos muy contentos… los nervios no les ganaron, fueron valientes y mostraron el lindo kendo que hace cada uno… como sempai y compañera de dojo, me sentí orgullosa y muy feliz de verles cada vez más seguros de lo que saben y tranquilos de mostrarlo.

Los asistentes estuvieron muy interesados, les gustó mucho… Inclusive ya tengo 3 inscritos para las clases que comienzan este viernes.

Adjunto la información con horarios, etc.
Adjunto además algunas fotos del evento.

Dharma kendo es el nombre que usaremos para efectos prácticos, como las camisetas que usarán en principio antes de que ganen el uso del uniforme, etc.

Sin más me despido afectuosamente.»