Por primera vez se realizó un torneo formal en el club Ren Sei Kan. Participaron 11 competidores; 7 en la categoría Avanzados y 4 en la categoría Intermedios. Cinco estudiantes principiantes brindaron una valiosa colaboración en mesa de control, colocación de cintas, cronómetraje, información.
Nueve compañeros kenshis de otros clubes acudieron generosamente a participar como Shimpan. Tuvieron ocasión de poner en práctica las enseñanzas de Ebihara Sensei en su reciente seminario en nuestro país.
Lista de participantes, click aquí.
La organización general del evento fue muy buena, a decir de los participantes. Todo funcionó en forma puntual y con fluidez. Debido al excelente sistema de información en carteles, no hubo necesidad de hacer llamados a los competidores; cada quien estuvo en el lugar preciso en el momento preciso.
Como es tradicional, previo al torneo se realizó una exhibición de kata. Estuvo a cargo de dos estudiantes del club, Joshua Godoy y Jonathan Rodríguez. Ejecutaron las siete Kata Tachi con buena forma y distancia. Enfrentaron bien el desafío.
A pesar de la poca experiencia de la mayoría de Shimpan, su desenvolvimiento fue bastante aceptable. Nuevos eventos de este tipo permitirán que el nivel de los nuevos Shimpan siga creciendo.
Se pudo apreciar que el nivel de Kendo del club ha subido: Bonitos combates; buena postura en la mayoría; muy buena actitud de kendo (Rei-Gi y Kokoro).
Primer Combate del torneo: Ney Yépez- Santiago Godoy.
En la categoría Avanzados se dividió en dos grupos. En cada uno se usó el sistema todos contra todos. Los ganadores de ambos grupos se enfrentaron en la final.
En la categoría Intermedios se formó un solo grupo, todos contra todos.
Se realizó categoría Equipos. Hubo dos equipos de 6 competidores.
Equipo Blanco
Equipo Rojo
Se eligió Kantosho a Jonathan Rodríguez.
Felicitamos a los organizadores por el impecable evento. Felicitamos a los kenshis competidores por su gran corazón y caballerosidad y por mostrar su mejor Kendo. Agradecemos a los colaboradores encargados de control, cintas, comunicaciones; sin su ayuda nada hubiese funcionado.
Y agradecemos especialmente a los compañeros kenshis de los demás clubes que ayudaron como Shimpan.
Luego del torneo hubo Godo-Geiko.
Por último, el club invitó a todos los participantes a un abundante desayuno de confraternidad. Los kenshis tuvieron ocasión de mostrar su gran capacidad devoradora.