Alrededor de 50 kenshis aspirantes se dieron cita en la sede principal del Kendo Ecuatoriano, Shu Shin Kai, para presentar su mejor Kendo frente a un severo jurado.
Antes de que los rayos del sol aparezcan sobre la ciudad de Quito llegó la delegación de 12 kenshis cuencanos, dirigidos por su instructor Sr. Xavier Varela. Participaron en el entrenamiento de las 6 hrs en el dojo Ren Sei Kan.
Poco después hizo su arribo la delegación de Kendo Guayas, liderada por el sensei Eric
Al legendario Shu Shin Kai fueron llegando numerosos kenshis. Todo estaba dispuesto con anticipación gracias al trabajo de nuestro gerente Danny Villarreal y a varios generosos y alegres colaboradores.
Una de las primeras tareas fue la de marcar los Tarés de los examinados
También se realizó revisión de Shinais
Durante el calentamiento tuvimos la visita del perro cuidador de las instalaciones. Podemos ver a Danny pidiéndole bondadosamente salir del dojo.
Se realizó una explicación de la etiqueta y mecanismo de exámen.
Los kenshis atendían con mucho interés las explicaciones de los senseis.
Por fin empezaron los exámenes.
El jurado estuvo conformado por los senseis:
M. Kudo
A. Kikutsugi
F. Pérez
L. Castillo
J. Vargas
E. Cobo
Jefe de Shiai-jo (órdenes): Pamela López.
Motodachis:
Mario López
Carla Sánchez
Jonathan Godoy
Joshua Godoy
José Maldonado
Juandiego Fonseca
Diego Sosa
Salvador Kingman
Xavier Varela
La mesa de control fue manejada impecablemente por:
Bernard Herrera
Daeho Son Kim
Tanya Gómez
Debemos aplaudir su eficiente trabajo. La información estuvo disponible en forma inmediata. Los resultados fueron colocados a la vista de los examinados, los certificados fueron entregados inmediatamente al finalizar los exámenes.
Exámenes:
Felicitaciones a todos los participantes. Es emocionante constatar cómo el espítiru del Kendo Ecuatoriano se mantiene en las nuevas generaciones de kenshis: Cortesía, buenas maneras, elegancia, Kendo con elegancia y movimientos amplios, alegría y amistad.
Resultados: CLICK AQUÍ
Fiesta:
Una alegre y bulliciosa fiesta se disfrutó en el restaurante El Zócalo.
Muchas gracias a todos quienes brindaron su generoso aporte en la organización, logística, limpieza, coordinación y todo ese trabajo silencioso y efectivo que hace posible que nuestros eventos sean tan puntuales, fluídos y bonitos.