El frío de la ciudad pasó desapercibido debido al cálido recibimiento que los kenshis cuencanos brindaron a sus hermanos de Guayaquil, Quito y La Concordia.
Con preocupación por el posible paro indígena, la delegación de Quito viajó con integrantes mayores de 18 años solamente; no se quiso exponer a los menores a posibles peligros.
Pero una vez en el autobús, se dió rienda suelta a la alegría, bromas, cantos, etc.
Conversación en mandarín entre Patricio Yu y Sun sensei.
El Sábado 26 los kenshis arribaron al coliseo Jorge Calvache, sede del evento.
Kikutsugi sensei preparó un ingenioso programa, variado, intenso y que mantuvo alta la concentración de los kenshis.
Sun sensei dirigió el entrenamiento de Shen Tai Itzu
Por la tarde se realizó Shiai por equipos. Cada equipo llevaba el nombre de un planeta y estaba formado por siete kenshis de diferente dojo, edad, género, nivel. Kiku sensei lo programó en forma tal que cada uno competía con sus cotejas.
Además hubo una innovación muy interesante: Los dos competidores que se enfrentaban hacían primero Kiri-kaeshi y un Uchikomi-Geiko pre-establecido. Los Shimpan declaraban un ganador por Hantei. Luego venía el Shiai. De esta manera se hizo énfasis tanto en la buena forma de Kendo como en la habilidad de Shiai.
Se realizaron dos buenos Godo-Geiko.
El final del día no pudo ser más entrañable. Además de los emocionados discursos de senseis y kenshis, realizamos cantos y la tradicional ronda en que todos tomados de la mano giramos alrededor del dojo. Y un abrazo final de todos.
La noche del sábado salió de regreso la delegación de Quito, por los motivos anotados.
El Domingo temprano se realizaron los clásicos 1.500 Men Uchi. El Ki del dojo iba subiendo en intensidad. Nadie aflojaba. Se escuchaban gritos animando a seguir adelante. Los senseis daban ejemplo y contagiaban entusiasmo.
Exámenes.-
Treinta y dos kenshis de Cuenca y Guayaquil se presentaron, desde 6º hasta 2º Kyu. Es asombroso cómo está creciendo el kendo en ambas ciudades.
Resultados: Click aquí
Felicitaciones a todos los examinados. Mostraron mucha concentración y dejaron una imagen de entrega total.
Una jornada intensa, emotiva, instructiva al máximo.
Felicitamos al Sempai Xavier Varela por la organización del evento. Muchas gracias a los padres de familia y familiares de los jóvenes kenshis cuencanos por su gran ayuda.
Muchas gracias a todos los participantes!!!!
FOTO OFICIAL
GALERÍA: