A continuación un extracto del reporte de nuestro enviado especial en Buenos Aires, Andrés Carrión.
“ El Sábado 28 de Febrero estuve en el Godo Geiko de bienvenida para Sun Sensei. Esto fue en el dojo Ken Mu Kan.
“Para mi fue algo largo llegar alla, de donde estoy viviendo me tomo cerca de 2 horas llegar y tuve que tomar tren, metro y caminar varias cuadras, pero valio la pena, fue un gusto tremendo reencontrar a Sun Sensei, quien estaba con su esposa y su hijo. Como siempre el estaba muy alegre.
“Ya en la practica, habia 6 o 7 sensei con quienes se podía hacer keiko los cuales duraban 3 minutos, y habia yo calculo 50 kenshi; la fila para hacer keiko con Sun Sensei siempre estaba larga y a pesar del tremendo calor que hacia y que esta un poco lesionado en su talón, su manera de hacer keiko siempre se ve impresionante.
“Por mi parte, yo busqué hacer keiko con todos los sensei; el primer keiko en Argentina lo hice con Manini Sensei, definitivamente su nivel es muy bueno, además que su seme combinado con su estatura hace que sus ataques a men sean muy efectivos; yo estaba un poco tenso al principio, pero poco a poco me sentia más relajado y sentia que mi keiko iba mejorando, procuré atacar con buena forma y con mucho Ki. Aquí tambien se ve mucho keiko de competencia, por lo que la forma en muchos casos se pierde mucho. Por otro lado te comento que el calor y la humedad eran muy fuertes así que había mucho desgaste. El ultimo keiko lo hice con Sun Sensei y creo que para ambos fue chevere volver a hacer keiko despues de algo más de un mes, y en otro país
“Ya después de la práctica, conversé con Sun Sensei y con su esposa, ellos estan buscando un departamento; me contaban que tambien extrañan bastante la comida de allá, en algún momento quedamos en reunirnos probablemente para cocinar algo de comida ecuatoriana.
“También hablé con el sensei Gustavo Jacinto, fue muy amable conmigo y me invitó a entrenar en su dojo cuando quisiera y me dio la dirección de su página web que te la paso www.kenmukan.com.ar .
“Después del entrenamiento había una celebración en algún restaurante pero yo no pude quedarme porque me esperaban otras 2 horas de regreso a casa.”
Fotos: