Doce competidores participaron.
Los shinpan fueron los senseis Kudo, Benavides y Cobo.
Torneo Individual.-
Una sola categoría, abierta.
Dos grupos.
El ganador del Grupo A fue Walther Veloz y el del Grupo B fue Isaac Peña.
En la final, Walther definió bien con un Kote y un Men, para hacerse acreedor al trofeo.
Torneo Equipos.-
Dos equipos aguerridos y que se conocen muy bien entre sí. El ganador sería quien pudiera sorprender al otro ya fuese con técnica o táctica o puro corazón.
Y así aconteció.
Varios kenshis pudieron revertir el resultado del torneo individual y mostrar que habían aprendido de la experiencia previa.
Todos los combates fueron muy reñidos y emocionantes.
Godo-Geiko.-
Aprovechando la presencia de los senseis Kudo y Fernando, se realizó un largo Godo-Geiko. El calor hizo su parte. Terminamos cansados y satisfechos.
Premiación.-
Se entregó la Copa Tomonaga al vencedor individual de la edición 2015, Walther Veloz. Fue una final inédita. Los vencedores en las dos ediciones anteriores fueron Jorge Caicedo y César Alvarez.
Se entregaron además los premios Kantosho, a los que mostraron gran espíritu de lucha más un kendo bonito. Los premiados fueron Juan Cevallos e Isaac Peña.
Los senseis hicieron algunas observaciones y recomendaciones a los kenshis.
Celebración.-
Se celebró este nuevo encuentro de camaradería en el famoso comedor «Barceloneta». Se brindó con cerveza, se comió bastante marisco, agradable conversación y grandes risas.
Resumen.-
Muy buena organización. Empezó y terminó puntualmente. Todos los kenshis sabían lo que tenían que hacer, así el evento fluyó sin tropiezos.
El nivel de los competidores fue muy parejo, lo que produjo combates reñidos. Nadie tenía la victoria asegurada de antemano.
Un gran ambiente de amistad, cooperación entre todos, etiqueta apropiada.
Felicitaciones a todos. Hasta la edición 2016!
Galería de fotos.-