Kikutsugi sensei preparó un programa variado e intenso. A pesar de la exigencia física y mental, los kenshis estuvieron muy alegres y unidos.
Ya es tradicional el entrenamiento madrugador en Ren Sei Kan, donde llegan los kenshis de fuera de Quito.
Todos se trasladaron a Shu Shin Kai, donde se desarrolló el Gasshuku.
Nuestra selección pasó una dura prueba: dos días de intenso trabajo. Practicaron desde básicos hasta Shiai, pasando por Kihon Bokuto.
En la explicación introductoria se planteó la pregunta: “Qué buscamos los kenshis ecuatorianos en el campeonato latinoamericano? Buscamos solamente ganar los trofeos? O buscamos brindar una imagen de lo que es nuestro corazón de Kendo a los kenshis de los países hermanos que nos visitarán? Queremos que vean en nosotros: cortesía, amistad, alegría, corrección, buena organización, puntualidad, Kendo bonito, elegante y efectivo.”.
Participaron 18 varones y 4 damas. Desde Guayaquil acudieron los kenshis Estéfano Palacios e Isaac Peña; desde Cuenca vino el Sempai Xavier Varela.
Explicaciones técnicas, primeros entrenamientos:
Kihon Bokuto:
Kudo sensei:
Kiku sensei:
Se realizó intenso Shiai, tanto individual como en equipos.
Galería de Fotos:
Cumpleaños de Kudo sensei:
El Domingo 29 fue el cumpleaños de Kudo sensei, y lo celebramos con una alegre fiesta en un restaurante de Quito. La esposa de Kudo sensei y varios familiares participaron.