20 FEBRERO: TORNEO DE SHUSHIN KAI

Bajo la atenta dirección de Kudo Sensei el club Shu Shin Kai realizó su primer torneo interno del año. Se extendió una invitación a todos los clubes para que participen.

Participaron representantes de todos los clubes de Quito y un kenshi de Kendo-Guayas (Eric Cobo). Cabe resaltar la participación de Jonathan Ochoa, kenshi ecuatoriano que vive en Génova, Italia, y que vino al Ecuador expresamente a visitarnos.


Jonathan Ochoa

Como es tradición, hubo una demostración de Kata antes del torneo. Fue realizada por José Vargas (Uchi-dachi) y Mario López (Shi- Dachi). Cosecharon muchos aplausos por su elegancia y corrección.

Se utilizó una modalidad de competencia a la vez divertida y con profundo significado: Ippon-Me/ Kachinuki. Los combates son a un punto, con lo cual se busca el Sho Dachi (el primer corte), y además el kenshi que vence un combate continua contra un nuevo contendiente, y así hasta que queda uno «vivo», como hubiese sido con espadas de verdad.

Se dividió en dos categorías: Intermedios y Avanzados.

En Intermedios hubo un solo grupo. El corazón que pusieron los kenshis en cada combate fue superior a su nivel técnico. El último combate fue entre Sebastián Valencia y Karla Sánchez.


Final Intermedios

En Avanzados hubieron tres grupos. Los ganadores de cada grupo realizaron una ronda final. El combate final fue entre los hermanos Pamela y Mario López.

En esta categoría se puedo apreciar de todo: combates muy emotivos y reñidos; otros que terminaron al primer ataque; buen nivel y buen corazón en todos.

Luego del torneo se hizo Godo-Keiko, en que todos pudimos cruzar espadas con los ganadores de cada grupo y categoría, con los invitados especiales y los senseis.

Los kenshis salieron contentos con esta experiencia. Seguramente habrá tema para conversar por un buen tiempo.


Explicacion Yogai


Choyaku Men


Foto Oficial


Danny dirigiendo


Tres temibles kenshis


Sensei Kudo vigilando el evento


Jonathan y Fabio


Mokuso


Preparándose