Bajo la atenta dirección de Kudo Sensei el club Shu Shin Kai realizó su primer torneo interno del año. Se extendió una invitación a todos los clubes para que participen.
Participaron representantes de todos los clubes de Quito y un kenshi de Kendo-Guayas (Eric Cobo). Cabe resaltar la participación de Jonathan Ochoa, kenshi ecuatoriano que vive en Génova, Italia, y que vino al Ecuador expresamente a visitarnos.
Como es tradición, hubo una demostración de Kata antes del torneo. Fue realizada por José Vargas (Uchi-dachi) y Mario López (Shi- Dachi). Cosecharon muchos aplausos por su elegancia y corrección.
Se utilizó una modalidad de competencia a la vez divertida y con profundo significado: Ippon-Me/ Kachinuki. Los combates son a un punto, con lo cual se busca el Sho Dachi (el primer corte), y además el kenshi que vence un combate continua contra un nuevo contendiente, y así hasta que queda uno «vivo», como hubiese sido con espadas de verdad.
Se dividió en dos categorías: Intermedios y Avanzados.
En Intermedios hubo un solo grupo. El corazón que pusieron los kenshis en cada combate fue superior a su nivel técnico. El último combate fue entre Sebastián Valencia y Karla Sánchez.
En esta categoría se puedo apreciar de todo: combates muy emotivos y reñidos; otros que terminaron al primer ataque; buen nivel y buen corazón en todos.
Luego del torneo se hizo Godo-Keiko, en que todos pudimos cruzar espadas con los ganadores de cada grupo y categoría, con los invitados especiales y los senseis.
Los kenshis salieron contentos con esta experiencia. Seguramente habrá tema para conversar por un buen tiempo.