2-26 de Septiembre: Reporte del Seminario sobre Management Deportivo en Japón

Nuestra kenshi Tanya Gómez viajó a Japón a participar en un seminario de manejo deportivo, invitada por la Universidad NIFS en Kanoya.
Además tuvo la oportunidad de practicar kendo con senseis de alto nivel.

Hé aquí su relato.

«En este viaje tuve la oportunidad de entrenar en la mejor universidad de kendo de Japón. NIFS en Kanoya y Tsukuba además de estar en el ranking 1 y 2 de todo Japón son las universidades de donde han salido mundialistas, senseis de la policía y campeones de todo Japón y mundiales; además de los senseis élite conocidos por el kendo Ecuatoriano.

Por ser las universidades top en artes marciales y deporte trabajan en conjunto con el gobierno de Japón para Tokio 2020, para lo cual fui invitada a un seminario de capacitación gracias a mi tema de tesis basado en relaciones internacionales y kendo.

tanya-capacitacion-01

En la experiencia académica internacional pude estudiar sports management y también practicar varios deportes con profesores invitados del exterior y con senseis reconocidos de todo Japón especialistas en investigación deportiva.

Los participantes del seminario también practicaron por primera vez kendo y pude ver como grandes senseis en una clase lograron que todos hagan choyaku suburi y además se pongan bogu y ataquen men. Me sorprendí como sacaron la habilidad de todos en una sola clase.

tanya-capacitacion-02

Pude entrenar en jornadas intensas con varios y varias mundialistas. Gracias a que había entrenado todos los días en Ecuador, el físico no fue mayor problema muchos universitarios me felicitaban al ver que respondía igual que sus compañeras. Sentía el peso de la responsabilidad porque mucha gente me presentaba como mundialista representante de Ecuador y no quería quedar mal.

tanya-capacitacion-03

Aparte, estuve tres días en Tokyo en los cuales entrené 4 veces literalmente desde que me bajé hasta que me subí al avión. Todos los entrenamientos en los dojos que ya conocía con Itou sensei. Los senseis que me conocieron en el viaje anterior se acordaban de mí y también sentía la responsabilidad de quedar bien por Itou sensei. Muchos senseis me cedían el paso en las filas con los sensei 8 dan porque todos sabían que mi estadía era corta. Disfruté mucho, al final buscaba a los senseis que me cedieron el puesto para hacer jigeiko.

tanya-capacitacion-04

Al final del viaje conocí varios nuevos senseis, no sabía que eran famosos hasta que vi artículos en la revista kendo nippon, a todos les pedí kakarigeiko al final del keiko, y todos trataban de botarme porque sabían de que universidad venía de entrenar y que era la estudiante de Itou sensei, pero logré terminar este viaje sin caer al piso. No faltó el kakarigeiko con kirikaeshi eterno y luego otra vez kakarigeiko de Itou sensei, al salir de mi último entrenamiento al fin me felicitó, le dije que ya me preocupaba que sólo le tenga enojado con mi inutilidad.

Voy a esforzarme para no perder esta emoción de entrenar!

Galería:

Budokan de la Universidad

tanya-capacitacion-05

Varios deportes

tanya-capacitacion-06

Presentaciones académicas

tanya-capacitacion-07

Gracias NIFS por este sueño y oportunidad!»

tanya-capacitacion-08