Lugar: Casa Municipal de Cuenca
Nuestro kendo busca expandirse en todas las capas de la población. El club Camino del Sol (Cuenca) tuvo esta magnífica oportunidad de llegar al gran público.
A continuación un breve reporte enviado por el sensei Xavier Varela.
Con motivo del cierre del año cultural la municipalidad de Cuenca nos invitó al Festival de Naciones y actividades de interés de cada uno de los países que lo hicieron en el 2016; a nuestro club Camino del Sol le solicitaron que participe con un stand sobre la cultura japonesa.
Al tener esta actividad planificada y al reconocerla como una gran oportunidad de difusión del dojo yo solicité el permiso correspondiente a AEK para que los preseleccionados cuencanos puedan ausentarse al entrenamiento de selección que coincidía en esa fecha, y así poder concentrar a todos los kenshis en la actividad.
Las actividades del sábado 17 se dieron de la siguiente manera:
-7:00 inicio del entrenamiento de todos los miembros del camino del Sol como entrenamiento fuerte (tipo entrenamiento de selección) para compensar la ausencia en Quito.
-9:30 ensayo de actividades para la demostración.
-10:30 traslado al municipio de la ciudad para la instalación de los equipos
-11:30 inicio de la feria y presentación del estand de Japón-Kendo.
Durante todo el día recibimos visitas de personas muy interesadas en la práctica donde distribuimos los flyers de información y atendimos a todos con la máxima cortesía y atención, como se merecen los interesados en kendo
-14:00 Traslado de los kenshis al dojo para transportar el tatami
-15:30 Armada de tatami para la demostración
-15:58 Todos los kenshis alineados y listos para la demostración. Empezamos puntual a las 16:00.
-16:30 Fin de demostración.
Desarmada del tatami y transporte al dojo
-17:30 Desarmada del estand y cierre del festival.
Puedo decir que fue muy positiva la actividad y esperamos que tenga muy pronto sus frutos.
Como siempre los kenshis trabajaron muy duro y la demostración dejó sin palabras al público asistente, nos llamó la atención que nadie hizo ruido ni comentarios durante el tiempo que los kenshis estuvieron en acción.
¡Muchas gracias por la oportunidad!