En nuestro querido Shu Shin Kai y bajo la amable mirada de Kudo Sensei, se realizó una nueva edición del campeonato nacional por equipos.
Participaron 17 equipos de los 7 dojos que existen en el país. Más de 70 competidores.
De Cuenca y Guayaquil viajaron durante la noche anterior numerosos jóvenes kendokas, con muchas ganas de participar.
A las 8 hrs se realizó un entrenamiento previo al torneo: Suburi, Kihon y Godo-Geiko.
A las 10 hrs se inició el evento. El primer acto fue la exhibición de Kata a cargo de los senseis Luis Castillo y José Vargas.
Inmediatamente iniciaron las categorías de Niños hasta 12 años, en que se enfrentaron los equipos de El Camino del Sol y Ren Sei Kan. Luego la categoría 13-15 años, entre El Camino del Sol y Sei Shin kan.
La categoría de Kyu adultos fue la que más equipos reunió: 6. La primera etapa fue de dos grupos eliminatorios de tres equipos cada uno. Los dos finalistas fueron Kendo Guayas y Syo Shi Kan, quienes brindaron un encuentro reñido, en que los combatientes pusieron todo su corazón.
En la categoría Dan intervinieron cuatro equipos. Eliminación simple. Sei Shin Kan y Shu Shin Kai pasaron a la final y demostraron un Kendo de buen nivel y un gran corazón. LOS ENCUENTROS FUERON:
Daeho Son Kim-Diego Sosa
Mario López-Christian Ordóñez
Danny Viilarreal-Manolo Polo
Jorge Polo-Mario Vivero
Taisho: Andrés Carrión-Luis Castillo
La categoría Femenina sufrió inconvenientes iniciales: Dos de los equipos inscritos no participaron. Llamamos la atención a los respectivos senseis para que haya cumplimiento por parte de las competidoras. Los equipos cuencanos se tomaron la molestia de viajar casi 10 horas con gran ilusión de compartir con sus compañeras quiteñas.
Se improvisó un equipo de Quito entre Pamela López, Verónica Silva y Sara Aroca. Compitieron con los equipos de El Camino del Sol A y B.
Una vez en el Shiai-jo los ánimos estuvieron al 100% y nuestras kenshis pusieron todo su empeño y técnica. Hubieron emocionantes combates, como el de Gabriela Moscoso con Pamela López y el de las hermanas Estefanía y Samantha Proaño.
Fiesta de Confraternidad.- El campeonato fue bastante largo: duró seis horas. Los kenshis salieron cansados y llegaron con sus últimas reservas de energía al restaurante para el almuerzo-cena. Pero tan pronto probaron bocado, su espíritu alegre resucitó.
GALERÍA DE FOTOS.-
La numerosa y entusiasta delegación cuencana
El emocionante Shiai Varela-Sosa
Daniel Espinoza-Sebastián Valencia