Nuestra kenshi Tanya Gómez está representándonos en el Gasshuku anual que organiza Taro Ariga Sensei (7 Dan) en su dojo Butokuden, en Irvine, California.
Está dedicado a la selección de Portugal, pero este año se invitó a kenshis avanzados de Latinoamérica.
Tanya nos reporta que las prácticas son muy intensas y de alto nivel. Un extracto de uno de sus mensajes:
(Tercer Día):
«… Hoy fue el día de Ecuador, me toco dirigir el calentamiento y contar en el suburi porque sensei dice el ejercicio, una rutina de suburi que le ha dado Ito sensei de la policía de tokyo.
Después de toco el día, los talones hecho pedazos, creo que es por el piso, porque en Kitamoto al quinto día tuve ampolla de mano pero nada en los pies, además aquí es bien seco entonces es fácil que la piel se pele. Compre tabi para ampollas pie izquierdo y talonera pie derecho. Mientras hacíamos en la mañana sentí como que me salto la vena del pie derecho. Entrene como que nada y al terminar me puse hielo. Al comprar todo me sentí lista psicológicamente sin embargo patojeaba al caminar.
En la noche fuimos a entrenar con la selección de USA estubo buenisimo. Habían chicas desde 15 años que prácticamente han nacido con el kendo, no japonesas, coreanas y hasta los conocidos señores Yang. Por 15 min hicimos kirikaeshi sin parar rotando rápido entre 3 series de 25 por 5 min, luego 50 por 5 min y al final 75. Rapidísimo era casi solo muñecas. Luego kakarigeiko y luego kakarigeiko tocando la pared de esquina a esquina. Ahí ya moría con el pie, me sentía como de 80 años son poder correr con todo mi potencial . El kirikaeshi fue resistible porque era casi en el mismo sitio. Pero al ir al numero 75 mis brazos no daban mas. Luego hicimos shiai. Me toco dos veces y las dos perdí solo con un punto. Me sentí bien porque: me controle, di todo, no tenia nada que perder, me olvidé del pie y pude hacer como de 23 años. Sentía la adrenalina, vi que mis oponentes se desconcentraron, y mientras sensei Ariga y mi equipo gritaba wow, bien , vamos tanya el otro lado gritaba a mi oponente cosas como concéntrate, tranquila, adelante, etc. Al final salí feliz pero así sin poder caminar. Luego hicimos media hora jigeiko y tuve una fila de chicas frente a mi, creo que hice con todas, pero ya no pude demostrar tanto la Tanya del shiai.
Porque paso todo esto, cuando llegamos yo sabia mi condición y estaba frustrada, decía porque hoy, porque no me alimento bien, donde esta mi fisioterapista, eso pensaba mientras me ponía el tare y do. Y Ariga sensei nos dijo, lo único que quiero es que no se rindan, no que ganen porque hay una diferencia grande pero quiero que no se rindan. Y eso me llegó al alma, …»
Ánimo Tanya! Estamos orgullosos de tí!!