Home

26 Marzo: Primera práctica de iaido para kendokas

El Club Ecuatoriano de Iaido, perteneciente a nuestra asociación, empezó un programa de enseñanza de iaido para kendokas.
Curiosamente, en nuestro país los clubes de kendo usualmente no practican iaido y el club de iaido no practica kendo.

Felicitamos por la iniciativa y animamos a que más kendokas entren a aprender iaido.

El siguiente es un reporte enviado por el sensei Manuel Polo.

El domingo 26 de marzo, en las instalaciones de Mundo Juvenil. (nuevamente la sede del dojo central de iaido Ecuador) Se reunieron un pequeño, pero muy entusiasta grupo de practicantes de Kendo para el primer iai geiko para kendokas.

Iniciativa que tiene por fin dar a conocer y practicar iaido entre los miembros de la Asociación Ecuatoriana de Kendo, para lo que se instituye una práctica una vez al mes y que inició con exhibiciones en los distintos dojo de Kendo el primer trimestre de 2017.

Con la presencia de tres Sensei de Iaido Ecuador se hizo una introducción al Zen Nihon Kendo Renmei iai (seitei iai). Fue una práctica amena y abundante de elementos teóricos sobre las bases, a partir de lo cual se desarrollarán los siguientes entrenamientos.

Se extiende la invitación a los practicantes de Kendo que estén interesados a unirse a estas prácticas para conformar un grupo más sólido y numeroso y conocer esta otra faceta del Budo y de la Espada Japonesa.

El próximo entrenamiento será el domingo 30 de abril.

Nos veremos!!!

Fotos (pd. Jorge Polo Sensei está del otro lado de la cámara)

IMG_5473

IMG_5474

IMG_5478

IMG_5484

Trackback: Trackback-URL | Comments Feed: RSS 2.0

Usted puede dejar un comentario.

Deje su comentario